SerpFox: herramienta de seguimiento de keywords

Existen muchas formas y herramientas para controlar y monitorizar la posición que ocupan las keywords que queremos posicionar.

Una forma sencilla de hacerlo sin necesidad de ninguna herramienta sería utilizando una ventana de navegación privada o de incógnito (según el navegador recibe un nombre u otro). Así, se puede abrir una nueva ventana de incógnito, teniendo todas nuestras cuentas cerradas (también aconsejo borrar el historial del navegador) e ir a la página de Google (o del motor de búsqueda que nos interese) y hacer la búsqueda.

Es importante hacerlo navegando en modo incógnito y con todas las cuentas cerradas para que sea una búsqueda limpia sin que el motor de búsqueda nos ofrezca resultados personalizados.

El monitoreo de nuestras keywords utilizando este modo manual no es complicado pero sí engorroso así que es mejor recurrir a herramientas que automatizan el proceso y nos aportan otros extras.

En sucesivos post iré hablando de las que suelo utilizar (me gusta mirar siempre distintas herramientas para comprobar los datos). En este artículo quiero hablar de una tool que acabo de descubrir y que me está gustando mucho: SerpFox.

SerpFox: lo sencillo funciona

Serpfox es una herramienta de pago pero para proyectos pequeños con una cuenta gratuita es más que suficiente ya que nos permite seguir hasta 10 keywords contando con la ventaja de poder utilizarse directamente en el navegador sin necesidad de descargar nada.

Para comenzar a utilizar esta utilidad hay que dirigirse a la web www.serpfox.com y buscar en la parte superior la opción “Pricing & Sign Up“. Al clickar sobre este enlace nos aparecen los distintos planes de precios disponibles con Serpfox pero a nosotros lo que nos interesa es la opción gratuita así que buscamos la opción de crear una cuenta gratuita.

SerpFox Free Account

Para crear una cuenta debemos rellenar algunos datos como nuestro nombre y una dirección de correo donde nos mandarán los datos de acceso. Una vez cumplimentado este formulario, buscamos el correo en la dirección que hemos elegido y seguimos los pasos.

Una vez creada nuestra cuenta, viene lo más sencillo: introducir la web o blog que nos interese monitorizar (nuestra o de la competencia) y las keywords que nos interese (hasta 10). En este momento, también se configuran los datos del navegador eligiendo entre Google y Bing, el país donde nos interesa hacer la búsqueda y el idioma. Incluso se puede introducir una localización útil en el caso de que se quiera hacer el seguimiento de una búsqueda local.

SerpFox Add Keywords

Una vez completada toda la información, solo nos queda ver los resultados. SerpFox nos permite guardar las búsquedas lo que nos permite tener un registro histórico de la evolución de nuestras keywords.

Como se ve, el uso de SerpFox es realmente sencillo aunque lo importante llega a continuación: el análisis de estos datos y las medidas a tomar a continuación en función de los mismos. Pero eso ya es otra cuestión que escapa tanto a esta herramienta como al objetivo de este post.

Aquí podéis ver un video-tutorial muy completo de Isidro Migallón (www.isidromigallon.com):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s